En tiempos de pandemia: ¡Bienvenida la literatura!

Foto: Arián Laverdeza

Lecturas a la carta, se nombra el espacio literario que garantiza textos a los más de 30 pequeños que integran la compañía artística el Hormiguero, y que aprovecha para incentivar la lectura de libros atesorados por el proyecto Del Caribe Soy y a Manatí Vengo en la donación procedente de Europa que recibieran sus integrantes, así como otros ejemplares de escritores locales que han puesto sus obras a disposición de la producción cultural de estos niños y niñas.

Según su gestora máxima, Julia Amalia Griffith Bennett se promueve así la habilidad de leer prácticamente olvidada por la juventud, y se aprovechan también las tecnologías como laptops, computadoras de escritorio, móviles y tablets donde se colocan otras variantes: como los audiolibros, y ejemplares en formato digital, gestionados desde internet.

Hoy se cuenta en el proyecto con clásicos de la literatura como El Perfume de Patrick Süskind, Corazón de Edmundo de Amicis, El principito de Antoine de Saint-Exupéry, la Edad de Oro de José martí, y otros como la última edición de la San Lope, Cuentos de Piedra Chica, donados por la escritora local Irma Rosa Gobín.

Aprovechar al máximo la literatura resulta una opción recreativa saludable para estos pequeños artistas en la actual etapa donde se exige permanecer en nuestras casas como medida preventiva contra el nuevo coronavirus.

Lecturas a la carta, una oferta beneficiosa de esencia literaria, para enriquecer la mente de los pequeños integrantes del proyecto Del Caribe Soy y a Manatí Vengo.

Deja una respuesta