MENSAJE DEL PROYECTO HOMERO ANTE LA COVID-19

MENSAJE DEL PROYECTO HOMERO ANTE LA COVID-19

Educar en valores adquiere, cada día, mayor realce en el contexto de la sociedad mundial globalizada. Las familias y escuelas deben integrarse en el combate contra indisciplinas sociales, modelos y símbolos vanos. En Cuba, juntamos las manos, como en el célebre poema de Guillén, para hacer juntos la muralla contra el mal, la discriminación de cualquier índole y el desapego o la indolencia ante las causas de la condición humana.

Hoy, educar al ciudadano es la tarea más difícil, en tiempos de coronavirus, ciberguerras y bloqueos. Pero de ello, el ProyectoHomero ha hecho su principal premisa. Aspiramos a transformar el pensamiento y las acciones.

Homero ha puesto su mirada en decisores y habitantes de la ciudad de Santiago de Cuba, su vínculo con las personas con discapacidad, y la manera en que estas últimas se integran a los cambios que se acometen en la urbe para su reordenamiento. El Proyecto Homero cuenta con la voluntad expresa de quienes deseen apoyarlo, incondicionalmente. Pero ahora, ante medidas de aislamiento social en combate contra la covid-19, solicitamos a nuestros acompañantes y más fieles colaboradores, el cuidado de nuestro bien más preciado: la vida. La que permitirá, después, seguir haciendo sostenible la casa de todos. Por favor, quédense en casa. Hagamos juntos las murallas del amor y la prudencia.

Homero afirma: Una ciudad puede ver y andar mejor. Y una nación también. Y el orbe. 

Proyecto Homero, filial de la Fundación Nicolás Guillén en Santiago de Cuba.

Deja una respuesta