Aniversario 118 del natalicio de Nicolás Guillén

El 10 de julio se conmemora el aniversario 118 del natalicio de Nicolás Guillén y la Fundación que lleva su nombre, de conjunto con sus filiales, ha organizado un plan de actividades para celebrar la fecha, con la participación del Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Para ello, ha contado con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – Cosude. Además, se continuará celebrando el aniversario 90 de Motivos de son, poemario publicado por primera vez en 1930 en la sección “Ideales de una raza” del periódico Diario de la Marina.

Las actividades tendrán como escenario las diferentes plataformas y medios digitales que tiene la Fundación y las instituciones culturales vinculadas, respetando todas las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de la Covid-19.

Se estrenará el viernes 10 de julio un audiovisual homenaje al Poeta Nacional, basado en un proyecto artístico de Osdalgia y con la participación del actor Jorge Enrique Caballero, colaboradores de nuestra Institución. El material fue producido por el Ministerio de Cultura y la Fundación Nicolás Guillén.

Durante la semana del 6 al 10 de julio, el blog Son D’ Papel y la revista digital La Jiribilla publicará sendos dossiers dedicados a la vida y obra de Guillén.

Además, se estarán publicando en el canal de YouTube de la Fundación, cápsulas audiovisuales con niños, adolescentes y jóvenes, vinculados al trabajo de la institución en diferentes territorios, que hablan sobre la importancia de conocer y leer al Poeta Nacional.

A estas actividades se suman nuestras filiales con presentaciones en vivo, lecturas de poemas, concursos de investigación y creación, programas radiales y paneles virtuales, que tendrán lugar en las páginas de Facebook.

Deja una respuesta