Sobre nosotros

La Fundación Nicolás Guillén es una organización jurídica autónoma, con fines culturales, de carácter particular y utilidad pública, sin ánimo de lucro, con patrimonio y personalidad propios, creada en 1991 bajo los auspicios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la familia del poeta.

Tiene como misión preservar, estudiar y divulgar la obra y el pensamiento de Nicolás Guillén, promoviendo sus valores, en especial los de equidad y justicia social, a través de estudios académicos, realizaciones artísticas y acciones socioculturales comunitarias.

Para el cumplimiento de sus objetivos, la FNG organiza sus acciones en cinco programas: Programa académico, Programa para la promoción del arte y la cultura, Programa sociocultural comunitario y Programa de documentación y Programa de comunicación.

El Blog Son D’Papel fue creado en septiembre de 2016 bajo la iniciativa de un grupo de jóvenes colaboradores, estudiantes y egresados de las carreras de Sociología, Diseño, Comunicación Social, Derecho, Historia, Filosofía y Historia del Arte. Tiene como objetivo propiciar la publicación y debate de textos asociados a los temas que trabaja nuestra institución, fundamentalmente los relacionados con la racialidad, etnicidad, género y cultura.

Por otro lado, el Blog cuenta con espacios para difundir la creación poética y ensayística de jóvenes escritores, así como los resultados alcanzados por el trabajo sociocultural comunitario que realiza nuestra institución y sus filiales en los territorios donde actúan.