Fundación Nicolás Guillén

La constitución de la Fundación Nicolás Guillén fue auspiciada por la UNEAC y la familia de Guillén. En el centro de ese proceso, que duró varios meses, estuvo el entusiasmo y la voluntad inagotables de Ángel Augier. Anunciada públicamente el 10 de julio de 1991, fue eximida del cumplimiento de la legislación sobre asociaciones, por considerarla una organización como las que refiere el Artículo 7 de la Constitución de la República de Cuba por resolución del Ministerio de Justicia.

Tiene los objetivos de:

  • Atender la preservación, estudio y divulgación del legado literario de Nicolás Guillén.
  • Contribuir al estudio de la poesía y la prosa artística cubana en general , atendiendo de forma particular a la obra poética y la prosa de Nicolás Guillén.
  • Contribuir al estudio de las problemáticas raciales de Cuba y el Caribe.
  • Publicar, mediante ”Ediciones Sensemayá”, la obra de guillén y otras vinculadas a las lineas anteriormente mencionadas.
  • Incentivar con nuestro trabajo sociocultural comunitario, prácticas orientadas a reducir las brechas de equidad social enfocadas en la cuestión de la racialidad.
  • Estimular y promover una creación artística que defienda la equidad social y nuevos valores estéticos asociados a ello, así como productos de la cultura popular que constituyan parte esencial de nuestra identidad nacional y las identidades comunitarias.
  • Estimular, guiar y promover estudios académicos sobre problemáticas raciales desde un enfoque de equidad social.

Contacto

Dirección:

Calle 17. Esq. H. No. 351. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba.

C.P. 10400

Teléfonos:

Pizarra de la UNEAC-(+53) 783 245 71  ó (+53) 783 245 51 al 59  Extensión- 239

Directos- (+53) 783 268 14 ó (+53) 7322080

  Correo Electrónico: fundacionng@uneac.co.cu

Facebook Comments