Partida Doble. En torno a la obra fotográfica de Waldo Regüeiferos y Eloy Díaz

Una imagen peculiar de la vida rural en Cuba, plagada de desigualdades y dobleces, nos transmiten las muestras fotográficas Rostros y Escenarios III,

inauguradas en los meses de abril y julio del presente año, en Santiago de Cuba, correspondientes a Waldo Regüeiferos y Eloy Díaz, respectivamente. Ambos recogen en sus lentes una parte de la realidad en Songo-La Maya. Algunas de las coincidencias conceptuales entre ambos están dadas por su interés de documentar o legitimar las dinámicas socio-culturales de esa región oriental de la Isla, así como sus potestades para capturar los aciertos y desaciertos del individuo en el contexto de sus relaciones interpersonales. Sin embargo, un estudio atento de las obras nos permite distinguir, en cada uno, presupuestos diferentes ante la construcción artística.

Ver Rostros exposición de Waldo Regüeiferos.

Ver Escenarios exposición de Eloy Díaz.

Waldo y Eloy  asumen con pocos recursos su propia indagación ontológica, que apuesta por el ensayo visual con el fin de documentar las dinámicas de la existencia y el ritmo cotidiano en parajes de Songo-La Maya. Visiones de una Cuba rural, plagada de desigualdades y dobleces, que aciertan a reflexionar sobre sí.

Facebook Comments
 

Deja un comentario